nosotros

¿QUIÉNES SOMOS?

BINDUARK, es una toma de conciencia de nuevas formas de vivir y estar en el mundo, que son verdaderamente sostenibles, saludables, y armónicas. Diseñamos y Construimos desde adentro, generando espacios con energía vital.

“DISEÑAMOS EL ESPACIO, NO SUS LIMITES”.

Los proyectos son creados como un concepto único. Concensuados y personalizados, calmantes, inspiradores y evolutivos. Para Binduark la arquitectura es una ciencia holística y completa cuyo fin es la creación de espacios que ayudan al ser humano a su desarrollo personal, a su enriquecimiento espiritual y a su sanación

La concepción Binduark, trabaja el flujo de la energía universal, logrando el equilibrio entre la Arquitectura, el Ambiente circundante y el Universo.

Esto cumple con los más altos ideales de la sostenibilidad.

La arquitectura debe tocar a la tierra con ligereza, es un desafío constante el no hacer inmensas cicatrices en el paisaje que nos circunda. Por esto, “LA ARQUITECTURA DE SANACIÓN ES UNA RESPUESTA NO UNA IMPOSICIÓN”.

No podemos imaginar otra visión deseada del futuro más que una forma de vida adaptada ecológicamente dónde la arquitectura regresa a los ideales iníciales del funcionalismo derivados de la biología. La arquitectura, nuevamente, se enraizará en sus suelos culturales y regionales, fiel a los principios de las leyes de la naturaleza, de la génesis de la vida misma.

Nos destacamos por desarrollar e implementar proyectos arquitectónicos biológicos, basados en los principios de la Arquitectura Védica y la Geometría Sagrada. Aplicamos técnicas de construcción favorable al medio ambiente en armonía con la naturaleza, la energía cósmica, las fuerzas gravitatorias, las ondas electromagnéticas y el universo

Leer más: Arquitectura Védica y Geometría Sagrada

“Pensamos la Arquitectura como algo a descubrir. Hay que ser pacientes, ir despacio porque la arquitectura necesita tiempo y observación. Quien observa termina por ver.”

METODOLOGÍA

01. Teniendo como premisa alcanzar la mejor utilidad posible, nos reunimos con nuestros clientes para interiorizarnos de   sus necesidades, requerimientos y expectativas.

02. Apreciamos el entorno, miramos cada detalle y analizamos los condicionantes: Ubicación, elección del terreno, dirección del sol, clima, accesibilidad, contexto local, geográfico y normativa.

03. Contemplamos y estudiamos los momentos propicios para todas las etapas de evolución del proyecto, creamos el concepto y patrón geométrico rector. Desarrollamos los conceptos definidos en un anteproyecto de Arquitectura de Sanación.

04. Los materiales y el sistema constructivo empleados deben estar completamente subordinados a esta exigencia primaria, planificamos las estrategias y criterios de sustentabilidad a aplicar, (ahorro energético, reciclaje, paisajismo, generación de energía, otros)

05. Creamos las primeras propuestas e imágenes conceptuales del proyecto para interactuar con el cliente.

06. Comprobamos y ajustamos a través de simulaciones el funcionamiento térmico del edificio, la iluminación y el consumo energético.

07. Visualizamos a través de modelos 3D la morfología y espacialidad del proyecto.

08. Realizamos la documentación necesaria para la correcta ejecución de la construcción. Coordinamos el diseño e implementación de las distintas especialidades involucradas en el proyecto.

09. Dirigimos la obra, de manera que lo proyectado sea correctamente plasmado a la realidad, para satisfacción de nuestros clientes y usuarios finales.

10. Capacitamos a los futuros usuarios, acerca del uso, habitabilidad y mantenimiento de la construcción.